![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álex Márquez ha terminado contento con los progresos realizados en los dos días de entrenamientos llevados a cabo en el circuito de Jerez. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que disputará su cuarta temporada en la categoría intermedia el próximo año, ha pasado los dos días trabajando en el desarrollo de la Moto2 de 2018 en conjunto con el fabricante de chasis Kalex y el suministrador de suspensiones del equipo, Öhlins.
El piloto español de 21 años ha utilizado dos motos para maximizar el tiempo de pruebas y ha completado más de 140 vueltas en los dos días, trabajando sobre todo en mejorar la tracción en la salida de las curvas. A pesar de contar con un programa de test muy apretado, Márquez ha terminado tercero en la tabla de tiempos con un registro de 1’41.719.
"Estoy contento con estos dos días de entrenamientos porque han sido muy positivos", dice el #73. "Hemos hecho muchas pruebas para Kalex y Öhlins, trabajando con un programa de pruebas muy intensivo, y muchas de las cosas que hemos probado han traído mejoras. Nos hemos centrado principalmente en mejorar la tracción, con resultados positivos, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este apartado".
Respecto a la moto de 2018, Márquez asegura "tener una dirección de desarrollo clara y pienso que veremos más mejoras la próxima semana en Valencia y de nuevo en los test de pretemporada en febrero. En general ha sido un test positivo, durante el cuál hemos recogido un montón de datos que Kalex y Öhlins necesitaban para seguir con el desarrollo durante el invierno".
El menor de los Márquez regresará de nuevo a Jerez este próximo miércoles para completar un test con la MotoGP de Thomas Luthi, que todavía sigue recuperándose de su última lesión.